U1L4 Comprehension Check

  • Due May 26, 2020 at 3pm
  • Points 19
  • Questions 12
  • Available Apr 20, 2020 at 12am - Jun 17, 2020 at 3pm
  • Time Limit None
  • Allowed Attempts Unlimited

Instructions

Use the story "Mi amiga y yo somos hondureñas" to complete the following questions. You have unlimited attempts to get the score you want, so when you get a question wrong, re-read the story and try again!

Mi amiga y yo somos hondureñas

Hola, me llamo Denia y vivo en Tegucigalpa, la capital de Honduras. Tengo una amiga que también es hondureña que se llama Nelly, pero ella vive en Flor Azul, un pueblo muy pequeño en el campo. Las dos tenemos el pelo castaño y los ojos castaños. A mí me gustan los deportes, especialmente el fútbol, y a Nelly le gusta el fútbol también. A nosotras nos gusta la misma música (¡Enrique Iglesias es tan guapo!) y nos gustan las novelas románticas. Nelly y yo tenemos muchas cosas en común, pero tenemos vidas muy diferentes. 

Yo vivo con mis padres y mi hermana en una casa pequeña y bonita. Vivimos una vida buena. Mis padres trabajan en la ciudad. Mi casa tiene dos dormitorios, uno para mi hermana y yo y uno para mis padres. Quiero tener un televisor y una computadora en mi dormitorio, pero mi papá dice que no. Tenemos una computadora con Internet en la casa, así que puedo mandar mensajes a mis amigos. También me gusta ver videos en YouTube. 

Yo quiero un carro para mí, pero no puedo manejar porque solamente tengo quince años. Por la mañana mi papá nos lleva a mi hermana y a mí a la escuela. También quiero un teléfono celular, pero solamente mi papá tiene uno para el trabajo. Durante el verano, mi familia y yo tomamos unas vacaciones y son muy divertidas. 

Mi amiga Nelly vive en el campo de Flor Azul. No hay agua ni electricidad ni Internet. Hay una escuela, pero solamente para los muchachos que tienen menos de once años. Nelly no va a la escuela porque ella tiene quince años. La casa de Nelly es pequeña y tiene un solo dormitorio. La familia no tiene televisor ni computadora. 

La vida en el campo es muy difícil. Nelly quiere ir a la escuela, pero no puede en Flor Azul. Nelly ayuda a su mamá en casa. Su papá trabaja en la agricultura, pero no le da mucho dinero. Los sábados Nelly y su padre van al mercado con los vegetales del campo, pero no manejan al mercado porque no tienen un carro. ¡Qué diferente es la vida en el campo! 

Only registered, enrolled users can take graded quizzes